Alsa avanza en la digitalizacion con la introduccion del billete electronico QR en el triangulo central de Asturias

Alsa avanza en la digitalización con la introducción del billete electrónico QR en el triángulo central de Asturias

• La compra digital y la validación por QR agiliza el proceso de compra, reduce esperas y ofrece una experiencia más segura
• Es un nuevo paso hacia la digitalización que demandan los viajeros
• Para facilitar el acceso a esta tecnología innovadora y amigable, hasta el día 8 los servicios directos costarán dos euros.

Oviedo, a 9 de septiembre de 2021.- La empresa de movilidad Alsa informa que, desde la semana pasada, los billetes para los servicios en el triángulo central de Asturias incorporan tecnología QR, la cual facilita el proceso de compra online, el proceso de embarque y la cancelación de los títulos de viaje.

Para facilitar el acceso a esta tecnología innovadora y amigable con el viajero, hasta el día 8 de septiembre los servicios directos en la zona indicada tendrán una tarifa única de dos euros el trayecto.

El nuevo billete QR comienza a aplicarse en aquellos servicios que unen las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

Mas adelante irá incorporándose de forma progresiva a todas las líneas concesionadas por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), una vez que se complete la instalación de los nuevos equipos canceladores a bordo de los autobuses de las diferentes compañías operadoras.

Con la introducción de la tecnología QR -que complementa los canales de venta digital de Alsa (web y app)- Alsa implanta el billete electrónico de autobús en Asturias, y avanza así en el proceso de digitalización de sus operaciones.

MÁS SENCILLO, ÁGIL Y SEGURO

El proceso de compra es muy sencillo, agilizando los trámites del proceso de compra y acceso al transporte en autobús en el triángulo central de Asturias.

Así, el billete se puede adquirir a través de la aplicación y la web, desde cualquier ordenador, tableta o móvil, en dos sencillos pasos: seleccionar la ruta del billete, con su horario, y autorizar la compra del billete.

Una vez efectuada la compra, el sistema expide un billete electrónico con código QR.

Al subir al autobús, el viajero sólo tiene que validar el billete escaneando el código QR del billete en la máquina canceladora del autobús, situada en el acceso del vehículo junto al conductor.

Entre las ventajas de este nuevo billete destaca la compra desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a la estación, la reducción del tiempo de espera, la disminución del uso de efectivo, y el hecho de que es más ecológico ya que, al sustituirse el billete físico por un formato electrónico, se reduce el consumo de papel.