Alsa y la Universidad de Oviedo envian 815 libros a Guinea Ecuatorial para estudiantes universitarios

Alsa y la Universidad de Oviedo envían 815 libros a Guinea Ecuatorial para estudiantes universitarios

Oviedo, 28 de mayo de 2021. Alsa y la Universidad de Oviedo enviaron 815 libros a Guinea Ecuatorial para facilitar la formación de estudiantes universitarios. La campaña, denominada Bisila Bokoko African Literacy Project, tiene el propósito de dar una segunda vida a libros usados para que estudiantes de la Universidad de Guinea Ecuatorial puedan utilizarlos.

La campaña, fruto de la colaboración desinteresada de la comunidad universitaria asturiana, recogió 45 cajas de libros, más de 800 volúmenes, que partirán hacía el país africano, vía Barcelona.

Alsa ha sido el colaborador que transportó el material desde Asturias hasta la capital catalana. El envío partió el jueves 27 de mayo de Oviedo, tras un encuentro realizado entre Humberto R. Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo; Rebeca Cerezo, directora de Área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social y, por parte de Alsa, Javier Martínez Prieto, director zona Cornisa, y Javier de los Ríos, gerente de contrato Asturias.

La Biblioteca de la Universidad de Oviedo y el Área de Cooperación al Desarrollo, Tercer Sector y Responsabilidad Social lideran en Asturias está campaña solidaria que devolverá una nueva vida a los libros usados por universitarios asturianos.

Los volúmenes llegaron a Barcelona para, una vez contenerizados, partir por vía marítima hasta su destino final.

Los libros donados abordan áreas del conocimiento que van desde derecho a Periodismo, pasando por Ciencias Políticas o Medicina y Psicología, todos ellos, estudios que se imparten en la Universidad de Guinea Ecuatorial.

Humberto R. Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo, ha agradecido la colaboración de la comunidad universitaria y su respuesta al llamamiento realizado por esta campaña de solidaridad. Solla ha destacado también que la iniciativa responde al compromiso de la institución académica asturiana de favorecer el acceso a la formación universitaria de aquellos colectivos más desfavorecidos.

Javier Martínez Prieto, director zona Cornisa de Alsa, declaró que "con esta acción, Alsa suma a su compromiso tradicional con Asturias y con la Universidad de Oviedo, el poder poner un transporte que conecte a ciudadanos de dos continentes, para mejorar la vida de los universitarios de Guinea Ecuatorial".