Montpellier

Pesquisador

Qué hacer

Con Alsa viaja en autobús a Montpellier una ciudad del sur de Francia cerca de la costa del Mar Mediterráneo, donde predomina un suave clima que hará que tu visita tanto cultural como de ocio sea muy agradable.

Montpellier es una importante ciudad agradable donde se respira un ambiente alegre y joven ya que es uno de los puntos universitarios más importantes de la zona, y científicamente e industrialmente, es junto a Niza, la ciudad más relevante. Montpellier fue creada a 5 km de la costa, bañada por el Mediterráneo, comenzó a crecer y a convertirse en un centro comercial de importancia. Alcanzó un alto nivel económico en el siglo XIX convirtiéndose en la segunda ciudad más importante del sur de Francia. Actualmente destaca por industria y por ser un importante punto de investigación y desarrollo.

En la ciudad vas a encontrar calles llenas de movimiento, una rica oferta cultural y multitud de terrazas, bares, restaurantes y tiendas. 245.000 habitantes son los que disfrutan de la vida en esta ciudad, pasando por el Arco del Triunfo  de Montpellier estarás accediendo a su precioso casco antiguo y paseando por sus calles podrás observar preciosas fachadas, antiguos palacios, callejones medievales y bonitas plazas.

En Montpellier no debes perderte la Place de la Comédie, el Arco del Triunfo, el Teatro de la Comédie, la Catedral de St Pierre o el Museo Fabre entre otros muchos lugares. Debes pasear por el barrio moderno de Antígona y visitar el Mikvé un tesoro de origen judío. Podrás hacer una visita al completo Zoológico que alberga un enorme invernadero amazónico. Con el recorrido museográfico de historia y patrimonio podrás visitar el Agora Cité Internacionale de la Danse, la Arena y el Museo de Artes Decorativas. El buen ambiente y la amplia oferta cultural de música, festivales de cine, exposiciones y teatro  hacen de Montpellier una ciudad más que atractiva. Ahora con Alsa, visitarle es fácil. 

Estación

Pareja en estación

Montpellier

Localización: 1016 Rue Georges Méliès