Compensa tu huella de carbono

¡Colabora con nosotros en nuestra Estrategia Medio Ambiental!

Compensa la Huella de Carbono de tu viaje

A través de la compensación de la huella de carbono de tu billete, colaboras en los proyectos de reforestación y compensación de la huella de carbono a ciclo completo de Alsa en cantidad equivalente a las emisiones generadas por tu viaje. En este vídeo puedes ver cómo lo hacemos.

Alsa trabaja por la reducción de la Huella de Carbono en España:

  • El uso del autobús genera 5,5 menos gases de efecto invernadero que el vehículo privado.
  • Alsa asumió el compromiso de que todos nuestros autobuses urbanos en España sean Cero Emisiones en 2035, así como los de largo recorrido para el 2040. Para ello cuenta con una sólida política de estrategia medioambiental, que ha conseguido ya reducir sus emisiones un 21,5% desde el año 2015.
  • Un 27,8% de la flota urbana y metropolitana es ECO o CERO, lo que supone un total de 596 vehículos. Durante 2022 estos vehículos dejaron de emitir casi 20 mil Tn de CO2 a la atmósfera.
  • Somos pioneros en la introducción de nuevas tecnologías, con el primer autobús de hidrógeno que opera desde enero de 2022 en Torrejón de Ardoz, en una apuesta por la maduración de tecnologías y combustibles que permitan la descarbonización de la actividad.
  • Ahora ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de colaborar en el desarrollo de un Bosque Alsa, para la compensación de la huella que generan al viajar con nosotros, contribuyendo a la reforestación de zonas de alto valor ecológico y que han sido objeto de deforestación.

Bosque Alsa - Reforestación Congosto de Valdavia (Palencia)

Alsa, como empresa líder de movilidad sostenible, y CO2 Revolution, compañía líder en la reforestación de áreas degradadas, en su afán para luchar contra el cambio climático y la deforestación, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar proyectos de reforestación en España, con objeto de restablecer el equilibrio medioambiental y, a su vez, generar compensación de CO2.

Bosque Alsa

Situado en Congosto de Valdavia (Palencia), esta iniciativa busca recuperar el gran valor ecológico de la zona tras el gran incendio que sufrió en 2020, que quemó más de 100.000 árboles.

Con ello se ha realizado la repoblación de 56,64 hectáreas, plantando más de 53.598 árboles, con una estimación de 9.598 toneladas de CO2 absorbidas a ciclo completo.

La repoblación se efectuó con especies autóctonas a través de medios manuales y con el apoyo tecnológico que ofrece CO2 Revolution, alternando métodos tradicionales con métodos vanguardistas, como el uso de Big Data, "semillas inteligentes" o la plantación con drones.