Castro Urdiales

Moteur de recherche

Qué hacer

Con Alsa viaja en autobús a Castro Urdiales, municipio de Cantabria situado en la Costa Verde y bañada por el Mar Cantábrico. Castro Urdiales te ofrece un agradable clima en verano donde disfrutar de sus playas en tus vacaciones.  Alsa pone a tu disposición los mejores horarios de autobuses a Castro Urdiales con descuentos en billetes de hasta el 50% al comprar alguno de los bonos disponibles en la web oficial.

Castro Urdiales es una ciudad marinera con un magnífico puerto, maravillosas playas y un valioso patrimonio histórico. La villa tiene junto al Paseo Marítimo y el Puerto elegantes edificios como el de Salvarrey además de unas excelentes vistas al conjunto monumental conocido como Puebla Vieja. Durante este agradable paseo que discurre paralelo al mar podrás disfrutar de unas vistas increíbles del litoral cántabro como el Muelle de San Luis que protege la Playa de Brazomar. Continuamos nuestra visita por el Palacio Ocharan situado cerca de la playa. Este palacete de estilo ecléctico con un revestimiento de mármol rosa con fachada porticada y precioso jardín construido en 1901.

El puerto de Castro Urdiales con ese carácter marinero de los puertos del cantábrico esta situado a los pies del conjunto de la Puebla Vieja, delante de la Plaza del Ayuntamiento. Esta plaza presidida por la Casa Consistorial esta rodeada de soportales que impresionan por su elegante Ayuntamiento rematado por una bonita torre almenada en la que se encuentra el reloj y el escudo del pueblo.

La Casa de los Chelines de estilo neogótico es otro de los sitios que ver antes de recorrer las calles del casco antiguo. Salimos de la Plaza para ir al Puente Romano que une el promontorio donde se encuentran el Castillo de Santa Ana y la Iglesia de Santa María con el de la pequeña ermita de Santa Ana. El Castillo de Santa Ana del siglo XIII es uno de los castillos mejor conservados del Norte de España, impresiona su planta pentagonal con torreones cilíndricos y su salón cubierto por una bóveda de cañón. En el exterior del castillo podemos ver los restos de la antigua ermita románica de San Pedro del siglo XII. La iglesia de Santa María de la Asunción de estilo gótico construida entre el siglo XIII y el XV impresiona por su arquitectura y sus magníficas portadas, el interior alberga la escultura gótica de la Virgen Blanca y el Cristo de la Agonía, obra de Francisco de Zurbarán. Salimos de la iglesia para ir al Parque de la Atalaya con unas preciosas vistas del litoral cántabro, del castillo y de la iglesia para bajar hasta el Pedregal una playa interior de roca que se forma por el agua del mar que se cuela por las grietas de las rocas del acantilado. Por último nos acercamos a la Playa de Ostende en forma de concha para darnos un refrescante baño.

Estación

Pareja en estación

Castro Urdiales

Localización: Leonardo Rucabado, 42